TIPOS DE PINTURA PARA PINTAR TU CASA

¿Todas las pinturas son iguales? ¿Es recomendable pintar toda la casa con la misma pintura? ¿Hay pinturas que sirvan para todo?


¡Claro que no son todas las pinturas iguales! Como en todo en esta vida existen diferentes calidades, así que todo dependerá de nuestras necesidades. Pero si queremos pintar nuestra casa, debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de pintura que se adaptan mejor según las necesidades del espacio. Si somos exigentes y elegimos correctamente podemos ahorrarnos dinero con una pintura que dure más tiempo o pueda evitar imperfecciones y daños como abombamientos, y otros defectos. Por ejemplo te podemos decir que:

Para la cocina

Aquí se mezclan la humedad de los vapores, y la grasa o salpicaduras de la cocción de alimentos. Así que es mejor que la pintura sea plástica o látex, lo que nos asegurará una mayor protección y durabilidad. Podemos utilizar esmalte sintético que podemos lavar y que incluso soporta detergentes y algunos productos abrasivos. Lo ideal son los acabados satinados y brillantes que soportan menos adherencia de la suciedad y se limpian mejor. Siempre antes, es recomendable una imprimación para proteger aún más la pared.
Y cuando repintamos debemos quitar bien los restos de grasa y la humedad para que la pintura agarre en condiciones.

En baños y aseos

También es un espacio con mucha humedad por lo que se recomiendan productos impermeables, así se protege las paredes y se evitan desprendimientos de la misma.
El ambiente húmedo favorece la aparición de esos horribles hongos que a veces aparecen una y otra vez. Además de impermeable existen compuestos fungicidas que se le pueden añadir a la pintura para frenar su aparición.

En frentes y exteriores

Las pinturas para exteriores son más resistentes a la intemperie. Los cambios de temperatura y climatológicos que dependen también de la ubicación de la vivienda ejercen una gran presión sobre las superficies exteriores. ¡Tened cuidado con las pinturas que dicen ser de interior y exterior!
Para las maderas hay barnices con filtros ultravioleta que ayuda a su mejor conservación.

En dormitorios de niños y personas delicadas

¿Sabéis que existen pinturas sin olor destinadas a dormitorios de niños o personas delicadas que no soportan olores intensos o que tienen problemas respiratorios? Son las llamadas pinturas hipoalergénicas.
En cualquier caso en los cuartos de los peques se aconseja pinturas de fácil limpieza ya que son de las que más sufren de toda la casa.

Para el trastero, sótanos o garaje

Pintura que sea fácil de lavar. Y se recomienda y una imprimación al agua que ayude a la adhesión de la pintura. En los espacio donde se puede concentrar humo de los vehículos se recomiendan tonos grises, así se mimetizan las manchas y hace durar más un buen aspecto.

¡Esperamos que te haya sido de utilidad!